sábado, 12 de mayo de 2007

Ricardo Lagos, el Cambio Climático,...el "Cambio de Lagos"?

Viviana Villalobos M.

Alumna Curso Derecho Ambiental 2007
Universidad de Magallanes
Punta Arenas
Creo que más allá de las opiniones y tendencias políticas, el nombramiento de Ricardo Lagos como enviado especial de la ONU para el cambio climático debe ser visto como un logro para los ecologistas que critican y han criticado ervientemente la pobre gestión ambiental de su gobierno.

Porque esta aceptación hace suponer que el ex presidente se convirtió en ecologista o por lo menos hoy el tema lo conmueve más, por eso y por que es mejor para los que buscamos mejorar la catástrofe medioambiental que vivimos es que día a día es conveniente aceptar con los brazos abiertos a quienes se arrepienten de sus pasadas e irresponsables acciones y luchan por la causa del desarrollo sustentable. Solo me pregunto: si el señor Lagos volviera a ser Presidente ¿privilegiaría el medio ambiente o el desarrollo económico; buscaría conciliar ambos bienes o se pondría una venda en los ojos?...

"La idea es darle la oportunidad a cada individuo para que reaccione y colabore con su grano de arena para salvar la vida en la tierra, al menos como la conocemos."


"Es mejor no entrampar, ni ser mezquinos con quienes desean cambiar y toman conciencia acerca de lo trascendente del tema. Es mejor dejar rencores y egoismos atrás para enfrentar con altura de miras un problema que efectivamente tenemos encima."



No hay comentarios: