jueves, 22 de octubre de 2009

350.ORG.....24 DE OCTUBRE DIA DE ACCION CLIMÁTICA


350.org es una campaña internacional dedicada a crear un tratado internacional justo sobre el medio ambiente que reduzca el dióxido de carbono por debajo de 350 partes por millón.

"Según los científicos más destacados, 350 es el número que representa el límite seguro de dióxido de carbono medido en “Partes Por Millón” en la atmósfera. Por lo tanto, 350 ppm es el número al que la humanidad debe volver lo antes posible si quiere evitar que el cambio climático se nos vaya de las manos.

350.org está coordinando un día de acción internacional el 24 de octubre de 2009 en cientos de lugares icónicos en todo el mundo, desde el Taj Mahal a la Gran Barrera de coral, queremos provocar un movimiento global que unirá al público, a los medios de comunicación y a los líderes políticos alrededor del objetivo de 350.

Nuestro trabajo es sólo posible gracias a nuestra red de amigos y colaboradores en todo el mundo, que incluye grandes ONGs internacionales y organizaciones locales y populares".

El CURSO DE DERECHO AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD DE MAGALLANES (DER-AMB UMAG2009) se ha unido a esta campaña mundial, y el día 24 publicará un VIDEO sobre el Cambio climático. Nuestra actividad está incluida en 350.0rg (VER ACTIVIDAD)

Sergio Praus
Profesor de Derecho Ambiental
Coordinador evento
 

1 comentario:

juan moreno dijo...

La BBC emitio hace años atras un documental en donde daba una vision distintas al tema de cambio climatico. No niega la existencia del fenomeno de calentamiento global, pero entrega antecedentes que permiten tener una vision alternativa a que el responsable es el CO2 . Si se quiere realmente generar opinion y no reproducir un discurso "oficial" se podria generar una sesion revisando este material