martes, 21 de agosto de 2007

AMBICIOSAS METAS CLIMÁTICAS PARA NORUEGA

NOTA DEL EDITOR: Seguimos día tras día las noticias ambientales locales e internacionales, con el desafío de contribuir de cualquier forma a frenar y revertir el deterioro ambiental. El Cambio Climático, que representa un foco central de atención para el Curso de derecho Ambientel -generación 2007 - de esta Universidad, es un tema mayor en el que nos sentimos, alumnos y profesor, profundamente involucrados, en especial en la búsqueda de respuestas y acciones, particularmente por la ubicación austral de la XII Región. Es así como nos parece interesante dar a conocer el ejemplo de Noruega. El siguiente artículo fue publicado en la web de la embajada Noruega en Chile.

___________________________________________

El Gobierno Noruego ha lanzado un plan para hacer rebajas importantes en la emisión de gases de invernadero tanto adentro como fuera del país. (28-06-2007)


La declaración del gobierno noruego, presentada en junio del 2007, incluye algunas de las metas climáticas más ambiciosas del mundo:
Noruega será neutral en el consumo de carbón para el 2050, lo que significa que todas las emisiones restantes serán cotejadas con las emisiones de otros países.
Noruega aumentará sus responsabilidades bajo el Protocolo de Kyoto en un 10 por ciento.
Para el 2020, las emisiones globales de gases de invernadero se reducirán en un equivalente al 30% de las emisiones de Noruega en 1990.
“Nuestro plan climático confirma la posición de Noruega como país líder en las políticas climáticas. La acción más importante que tomaremos para reducir la emisión global será el de actuar como el motor detrás de los esfuerzos para alcanzar un nuevo más comprensivo consenso internacional sobre el cambio climático. Al mismo tiempo, nosotros llevaremos a cabo rebajas sustanciales en nuestras emisiones de gases de invernadero tanto en nuestro país como fuera de él”, declaró el Primer Ministro Jens Stoltenberg.

No hay comentarios: