sábado, 23 de junio de 2007

OPINIÓN SOBRE LOS POLÍTICOS Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

NOTA DEL EDITOR:"Navegando" por Internet, en aquellos momentos de tranquilidad tan escasos, (nocturnos, obviamente), me encontré con una opinión de una española, relacionada con las críticas hacia Al Gore, por la poca credibilidad y oportunismo que los políticos asignan a los temas que capturan votos. La reproduzco en forma literal ya que es sumamente gráfica,....ojalá la leyeran los políticos chilenos (las cursivas y entrecomillas son agregadas para resaltar ideas):
-------------------------------------------------------------------------

Re: La película de Al Gore
03/11/2006 10:21 por Cristina
En respuesta a Danny,

No cabe duda que los políticos se han ganado a pulso la desconfianza que generan en el público y que se desprende también de tu comentario. Estamos mas que hartos de ver como aprovechan cualquier circunstancia para ganar puntos a su favor con métodos que muchas veces parecen faltos de ética, por tocar temas muy graves.
Sin embargo, ........... ¿no es eso lo que se suponen que tienen que hacer?. Los políticos no deben ser teóricos. Deben estar en contacto directo con los problemas reales, exponerlos y actuar para solucionarlos.
Cierto es que a veces la sensación que nos da es que las denuncias solamente son utilizadas para su provecho y que luego las promesas no se ven cumplidas. Sin embargo, y desgraciadamente, hasta que no se le da la oportunidad a un politico de hacer realidad lo prometido, no hay forma de comprobar si era propaganda o una intención real.

Una cosa está clara: independientemente del efecto que pueda tener la película ("An Inconvenient Truth") en el electorado de los EE.UU., no puedo estar más de acuerdo con la frase "en las próximas elecciones voten por un político que piense en la contaminación del planeta"... Es ABSOLUTAMENTE necesario que los gobiernos actúen y para ello debe haber una conciencia en los políticos de turno en el poder. Porque? pues porque aunque los ciudadanos podemos hacer mucho desde un punto de vista individual, si no existe una política fuerte desde el gobierno, de apoyo a las fuentes de energía alternativas, a la sostenibilidad y al ahorro energético, no vamos a conseguir parar el desastre.

En EE.UU. hay alguien que ha tomado la iniciativa y que promete atajar la situación. No sabemos si lo logrará, "pero al menos ya es mucho mas que lo que tenemos en España".
Que político relevante se preocupa aquí del mayor problema al que nos enfrentamos en la historia de la humanidad?
-----------------------------------------------------------

No hay comentarios: