sábado, 15 de mayo de 2010

CONFERENCIA DE JORGE CORREA SUTIL INAUGURÓ AÑO ACADÉMICO DE LA CARRERA DE DERECHO


La carrera de Derecho de la Universidad de Magallanes inauguró su año académico 2010 con la visita ilustre del destacado abogado y académico Jorge Correa Sutil, quién fue invitado por las autoridades universitarias para dictar la conferencia inaugural el pasado jueves 25 de marzAcadémicos, estudiantes nuevos y antiguos de la carrera, se dieron cita en el Auditorio Ernesto Livacic para escuchar con atención la conferencia denominada "Poder y deberes de los abogados en el diálogo democrático", donde la destacada personalidad, ex miembro del tribunal constitucional y subsecretario del Interior durante el Gobierno de Ricardo Lagos, se refiriera desde diversos ámbitos disciplinarios, al ejercicio de la justicia en correspondencia con la ciudadanía. 
En la ocasión, recalcó la historicidad del vínculo entre la comunidad y los poderes judiciales y como, permanentemente, estos deben optar por la adaptabilidad a los cambios sociales y culturales que se han dado a través de los siglos. 
Durante el evento, la Directora del Departamento de Ciencias Jurídica, Sonia Zuvanich, resaltó la presencia de Correa Sutil, señalando a través de su extenso currículum académico y jurídico, lo importante de su conferencia en este marco inaugural, donde sobre todo se insta a los nuevos estudiantes a la proyección personal y profesional.

Jorge Correa Sutil estudió en el colegio Grange e ingresó a la Pontificia Universidad Católica de Chile a estudiar Derecho, licenciándose en el año 1977. En 1982 recibió el grado de Master in Laws por la Universidad de Yale. Fue profesor de Derecho en la Universidad Diego Portales y desde 1983 hasta 1990 fue Decano de la facultad. Ha sido investigador Fondecyt en dos proyectos, uno sobre la racionalización de la intervención jurisdiccional y otro sobre la formulación de un modelo de evaluación de la administración de justicia..
o

No hay comentarios: